jueves, 27 de octubre de 2016








MARKETING MIX



QUE ES EL MARKETING MIX?

Es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cEs un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.


OBJETIVO DEL MARKETING MIX:

Su objetivo  es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).


VARIABLES BÁSICAS DE SU ACTIVIDAD:

Precio

En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.

Producto

Esta variable engloba tanto el producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.

Distribución

En esta variable se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.

Promoción

La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones públicas, la localización del producto, etc.










EJEMPLOS DE MARKETING MIX:


1- Producto: Yogur Danone sabor fresa y coco  de 150 gramos.
- Precio: 0’50 céntimos
- Plaza: Supermercados , pequeños establecimientos, y autoservicios.
- Promoción: Spots de Televisión y radio.

2.-
Producto: Periodico Marca.
- Precio: 3 euros.
-Distribución: locales de ventas de periódicos, supermercados y restaurantes.
- Promoción: Spots en internet.
3.-
- Producto: falda Zara
-Distribución: Establecimientos Zara
- Promoción: Spots en internet, carteles.
4.-
- Producto: Tarro de crema nivea 550 ml
- Precio: 12 euros.
-Distribución: Supermercados y farmacias.
- Promoción: Spots en TV, y carteles.
5.-
- Producto: Cerveza Corona 650 ml
- Precio: 1’50
-Distribución: Tiendas, supermercados, depósitos de cerveza .
- Promoción: TV, radio, periódicos,carteles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario