Trunk significa baúl en inglés. Esto se origina en la época donde los diseñadores no tenían tienda propia, así que debían llenar sus baúles e ir por la ciudad a visitar a los clientes y mostrarles sus diseños cada temporada. Hoy en día cambió un poco la dinámica, se decoran los showrooms (o tiendas) y se colocan las piezas en ganchos, maniquíes o cuentan con la presencia de modelos para exhibir las prendas.
Estos eventos son exclusivos, funcionan con listas de invitados entre los cuales se encuentran los clientes más fieles a la marca y generan mayor lucro para las grandes casas, incluso hasta 20% de todas las ganancias. En estos eventos se logra una mejor interacción de diseñador – cliente, ya que no existe la distancia característica de los desfiles y es una experiencia más cercana.
Los más populares son los que se realizan para las colecciones bridal. Pero no solo se limitan a vestimenta, también hay trunk shows dirigidos hacia joyas, carteras y otros accesorios.
También es una oportunidad más creativa para la marca que realice la presentación, no solo se trata de exponer los diseños, sino de hacerlo de una manera distinta y atreverse a innovar un poco con la elección de la locación y la decoración, convirtiendo el evento una especie de galería de arte.
No lo pienses, si te invitan a uno de estos eventos quiere decir que la marca te aprecia como una compradora con tradición. Asiste y disfruta de esta experiencia totalmente diferente en lo que al diseño de modas se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario