domingo, 30 de octubre de 2016

QUE ES UN THUNK SHOW?




Trunk significa baúl en inglés. Esto se origina en la época donde los diseñadores no tenían tienda propia, así que debían llenar sus baúles e ir por la ciudad a visitar a los clientes y mostrarles sus diseños cada temporada. Hoy en día cambió un poco la dinámica, se decoran los showrooms (o tiendas) y se colocan las piezas en ganchos, maniquíes o cuentan con la presencia de modelos para exhibir las prendas.
Estos eventos son exclusivos, funcionan con listas de invitados entre los cuales se encuentran los clientes más fieles a la marca y generan mayor lucro para las grandes casas, incluso hasta 20% de todas las ganancias. En estos eventos se logra una mejor interacción de diseñador – cliente, ya que no existe la distancia característica de los desfiles y es una experiencia más cercana.
Los más populares son los que se realizan para las colecciones bridal. Pero no solo se limitan a vestimenta, también hay trunk shows dirigidos hacia joyas, carteras y otros accesorios.
También es una oportunidad más creativa para la marca que realice la presentación, no solo se trata de exponer los diseños, sino de hacerlo de una manera distinta y atreverse a innovar un poco con la elección de la locación y la decoración, convirtiendo el evento una especie de galería de arte.
No lo pienses, si te invitan a uno de estos eventos quiere decir que la marca te aprecia como una compradora con tradición. Asiste y disfruta de esta experiencia totalmente diferente en lo que al diseño de modas se refiere.


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